Le Noise + Ya Te Digo + Half Foot Outside, Kafe Antzokia

Crónica de Sandra Cortés en laganzua.net:

“Triple concierto y sólo nos falta la tartera. En la sala no dan de cenar y no se puede vivir a base de cerveza, ¿o sí?. En fin… El escenario está lleno a rebosar con el equipo de Le Noise, banda de Getxo que presenta un debút que queríamos comprar pero que aún está en fábrica. Son ocho y casi suenan como una orquesta indie. Abren de puntillas con teclado, violín, saxo y, poco a poco, entran el resto de instrumentos, juntos ofrecen post-rock de toque jazzie…


…Se nota que escuchan a The Walkabouts y a 12Twelve.
Su directo es envolvente, te invita a cerrar los ojos y divagar… se les aplaude mucho. Suenan bien y alargan los temas sin aburrir, podrías escucharles una semana. Introducen la voz en inglés como un instrumento más. Su hombre orquesta, Ibon, pelea con la trompeta entre bambalinas, tiene problemas, el resto del grupo se va y deja al batería sólo en el escenario.

En su último corte, Le Noise saca jugo a las distorsiones de una guitarra steel, esa de mástil horizontal, Ibon golpea el xilofón, vuelan las baquetas por el aire, y se van yendo todos, dejando al guitarra y vocalista con un suave punteo repetitivo mientras, a lo lejos, se oye un sampler… Se aplaude a rabiar, Le Noise lo agradece con un bis imprevisto que abre una línea de bajo como previa a la sincopada procesión del resto. !!!Enormes!!!”

Le Noise + Ya Te Digo + Half Foot Outside</p> <p>Le Noise + Ya Te Digo + Half Foot Outside, Kafe Antzokia

Anuncios

~ por lenoise en junio 9, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: