Artículos sobre «El camino a casa» (I)

EL PAIS (Igor Cubillo)

«Le Noise es un grupo que, a base de trabajo en los ensayos y sobre los escenarios, se ha convertido en esperanza de la escena independiente. Su condición de semifinalista en la última edición del Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicàssim y, sobre todo, la de ganador del último Concurso de Pop Rock Villa de Bilbao, confirma el buen momento del octeto bilbaíno, que acaba de publicar El camino a casa (Noizpop). Es su estreno discográfico y, lejos de pretender sorprender a quienes ya le conocen, juega con las cartas que le han llevado a ser un grupo de gran proyección.

Igual que sus conciertos, el compacto arranca con una introducción que reproduce el combate entre el bien y el mal que narra Robert Mitchum en La noche del cazador, antesala de un muestrario de estilos que va más allá del post rock. «Nos gusta jugar con las emociones y queremos que el oyente se sumerja y se deje arrastrar por ella. El abanico de estilos en el que suelen catalogar nuestra música pasa por el rock fronterizo, free jazz, cinema rock, post rock…», desgrana el cantante, guitarrista y compositor Iñaki Díez.

Esos rasgos son consecuencia de un rosario de influencias que Díez concreta en Calexico, Yo La Tengo, Dirty Three, Low, Miles Davis, Nick Cave o Labradford. Todos artistas de culto.

«El camino a casa es un recorrido por el camino de la vida con sus dosis de dolor, odio, sufrimiento, pero también con su parte de amor, fe y esperanza», advierte el cantante, quien sitúa al cine «en el mismo plano de influencia que los Beatles para otros grupos».»

~ por lenoise en marzo 4, 2008.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: