Artículos sobre “El camino a casa” (y V)

ZARAMATIMES (Roberto Moso)

Ayer estuve viendo a LE NOISE en el KAFE ANTZOKIA de Bilbao. Su disco de estreno, tras ganar el POP_ROCK VILLA DE BILBAO es convincente. Si viajas en coche y te gusta escuchar música dale una oportunidad. Violines, trompetas, gitarras y bases rítmicas se deslizan como los paisajes tras los cristales. Hablamos de una banda que básicamente hace música. Eventualmente usan voces pero no suelen tener mayor protagonismo que el de cualquier otro instrumento.

Hacía mucho tiempo que no gozaba de la música sin más y ellos lo han logrado. Los temas te suelen llevar por caminos sinuosos hacia climax bulliciosos y como muy urbanos. En fin, lo de siempre, describir música con palabras es como meter agua en un cesto.

En directo la banda respira armonía. De hecho algunas de las críticas que escuché apuntaban en esa dirección (“parece que tienen que estar todo el rato todos presentes”) a mí eso, que no es del todo cierto, me gustaba. Daba la sensación de que el goce de todos estaba por encima de ningún otro criterio. Desde luego, ellos sabrán la imagen que quieren dar, pero para mi gusto, su propuesta pide a gritos algún tipo de acompañamiento visual, más allá de los climas creados por las luces convencionales.

Muy aconsejables. Si consiguen mantener la armonia en todos los frentes oiremos hablar de ellos, ya verás.

Anuncios

~ por lenoise en marzo 11, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: